MATERNIDAD Y EJERCICIO

MATERNIDAD & EJERCICIO

“Es momento de que vayan de la mano”

 

 

Es de suma importancia establecer la actividad física como parte de la vida. Este artículo, nos servirá para empezar una nueva relación con las diferentes actividades que podemos encontrar en nuestro centro y especialmente adaptado para cada una de las etapas de la mujer.

La actividad física es de gran beneficio, tanto para mejorar la calidad de vida como para el ámbito emocional y corporal. Para las mujeres representa una gran oportunidad de restablecer o mejorar su bienestar aumentando la autoestima, mejorando la convivencia social, un momento relajante (eliminar tensiones y actitudes negativas), reducir dolores menstruales, mejorar la presión arterial, disminuir los factores de riesgo de padecer enfermedades como la diabetes, cáncer, hipertensión, obesidad, enfermedades cardíacas, mejorar la calidad ósea y la fuerza muscular disminuyendo la posibilidad de caídas o fracturas y disminuir la fatiga y el cansancio,

Los beneficios de la actividad física en la salud son indiscutibles y es hora de tomar en serio este apartado. Cuidarse y mimarnos son clave no solamente cuando no se está embarazada, sino también en las etapas de preparto y post-parto. El ejercicio tendría que ser nuestro acompañante fiel, adaptándose a los diferentes momentos de la vida.

Realizar ejercicio de manera regular es muy beneficioso y te ayudará en; mejorar el estado de ánimo, aumentar la energía, evitar la ganancia de peso excesiva, reducir problemas asociados al embarazo (dolor de espalda, piernas hinchadas, estreñimiento,…), dormir mejor, prepararte para cada momento, la recuperación del postparto,…

En Satori nunca hemos dejado de lado la importancia de las diferentes fases de la mujer y somos bien conscientes de las situaciones (horarios con tiempos ajustados y reducidos del día a día) de las mujeres. Es por ello que hemos ampliado nuestro rango de actividades para que cada mujer pueda escoger entre las diferentes modalidades que impartimos. También entendemos, que comenzar una actividad física siempre viene repleto de interrogantes y la variedad de opciones en ocasiones, nos deja en la inacción, sobre todo si tenemos que combinar la elección con la rutina diaria de trabajo y familia. Por ello los horarios que planteamos desde el centro, son amplios y adaptables a los horarios ofreciendo llegado el caso a entrenamientos personalizados.

Para poder ser constantes es importante buscar aquellas actividades que te motiven y te hagan saltar del sofá. La motivación nos ayuda a que los hábitos deportivos se sumen a la rutina habitual y no abandonar fácilmente. La clave está en buscar aquella actividad que se adapte a los gustos de cada cual para que la actividad sea placentera.

A continuación detallamos algunos de los beneficios que encontramos en varias de las actividades del centro:

YOGA PRENATAL: Una unión entre cuerpo, mente y alma. No solamente te ayuda a la corrección postural, sino estiramiento del cuerpo y mejora de la flexibilidad con una respiración saludable. El periodo del embarazo es un momento mágico de la vida que merece ser vivido de manera plena, consciente, sana y feliz. En esta actividad lo que se crea es un espacio sagrado para la mamá, donde ella y su bebé se prepararán para conocerse y abrir el vínculo de amor y respeto entre ambos. Además de fortalecer y tonificar te ofrecerá un estado de bienestar y confianza en cuerpo, mente y espíritu, preparando físicamente a la mujer para el parto. Una de las claves del programa trata de adentrarse conscientemente en el nuevo mundo de la maternidad.

AMATXUS EN MOVIMIENTO: Actividad especializada en la recuperación del cuerpo de la mujer tras el parto. Trabajo mediante la técnica hipopresiva junto con la tonificación de la musculatura y la resistencia cardiopulmonar. En “amatxus en movimiento” no solamente nos centramos en la mamá sino que los bebés también son bienvenidos y con los que podemos hacer infinidad de actividades adecuadas a la etapa del bebé. Un tiempo para cuidar el cuerpo de la mamá y también para mimar al recién nacido. Momento de disfrute para compartir con tu recién llegado bebé. En esta etapa, es importante que cada mujer aprenda a cuidarse e identificar qué tipo de ejercicio es el adecuado. Es momento de crear un espacio en la que creamos tribu y las mamis pueden compartir entre ellas todas las incertidumbres, vivencias,…y sentirse que no están solas ante esta nueva fase en la vida.

YOGA MAMÁS Y BEBÉS: En esta actividad trabajarás tu cuerpo y mente ayudándote no solamente a recuperar el tono muscular sino también a recuperar seguridad y fortaleza interior. Podrás disfrutar del yoga acompañado también de tu bebé. Encontraremos la tranquilidad y la serenidad a partir de la respiración.

Para detallar más beneficios y en qué consisten todas estas actividades y también los nuevos cursos ya abiertos, no dudes en contactar con nosotros:

https://satorifitnessderio.com/actividades/

¡TE ESPERAMOS PARA ACOMPAÑARTE EN TU NUEVO Y APASIONANTE CAMINO!

Share this post

Ir arriba
Abrir chat
¡Hola! 😃 ¿Tienes alguna duda? ¡Pregúntanos!
Powered by