LA IMPORTANCIA DEL EJERCICO FISICO

LA IMPORTANCIA DEL EJERCICIO FÍSICO PARA EL BIENESTAR (FÍSICO + MENTAL + EMOCIONAL)

 

“Una práctica regular de ejercicio, dentro de unos parámetros saludables y moderada mejora la salud”

 

Es evidente la importancia de la práctica regular de ejercicio para una buena salud. El deporte favorece la liberación de endorfinas, que mejora nuestro sistema inmunológico y umbral de activación  y nos hace sentir mejor y más activos. En definitiva, incrementa la sensación de bienestar (inducen sensaciones de satisfacción, bienestar físico y emocional). Algunos tipos de deporte, sobre todo los que implican trabajo en equipo, ejercicio aeróbico o de gimnasio,  tienen mayores ventajas para la salud mental.

El deporte es un tipo de actividad que mueve a gran cantidad de personas y ello permite tener puntos en común con otras personas, así como el contacto con ellas. No solo eso, la actividad física también ayuda a la relajación, la ruptura de  preocupaciones y pensamientos, y a la vez, permite que surjan con más facilidad nuevas ideas y estrategias después de realizar deporte, llegando a ser más creativos.

Entre los beneficios de una buena práctica de actividad física estarían:

-Reducir el sobrepeso y la obesidad

-Fortalecer huesos y músculos

-Potenciar el funcionamiento del sistema inmune

-Reducir el riesgo de padecer problemas cardiovasculares

-Beneficios para la salud mental de quien lo practica

-Frenar y dificultar el deterioro cognitivo

-Mejorar el bienestar psicológico de quien lo practica

-Favorecer la disciplina y esta actitud puede extrapolarse a otros ámbitos de la vida

-Mejorar el estado de ánimo (potencia una tonalidad emocional positiva y estable)

-Facilitar la socialización

-Ayudar a conciliar el sueño

-Una práctica continuada de deporte permite además mejorar la autoimagen y la autoestima. El hecho de mantener una rutina y una disciplina constantes hacen que nos veamos más constantes y capaces de perseverar y luchar por nuestros objetivos.  Al practicar ejercicio evidentemente se fortalece la musculatura y se tonifican ciertas partes del cuerpo; más flexibles, con mayor resistencia, con menos sensación de fatiga, etc. Por lo que ayuda a que uno tenga una mejor percepción de su cuerpo.

-Ayuda a luchar contra la adicción

-Ayudar a combatir el estrés y la ansiedad

-Incrementar la capacidad de concentración  e incrementa la capacidad cognitiva

 

La actividad física desarrolla valores como la confianza, el autocontrol, la concentración, la visualización, la fortaleza, la serenidad mental, la visualización y las comunicaciones.

El deporte también aumenta los niveles de motivación y es una fuente de distracción de pensamientos negativos. Permite desconectar y divertirse si se realizan actividades que realmente te gustan.

En caso de que necesitéis algún consejo para esta última fase de EMPEZAR HACER DEPORTE, estaremos encantadas de asesorarte sobre las diferentes actividades que disponemos en el centro de Satori. Modalidades para todo tipo de gustos y si eres de los que prefieres un entrenamiento personalizado nos adecuaremos a tu agenda. No lo dudes y consúltalo, ¡te esperamos ya!

Share this post

Ir arriba
Abrir chat
¡Hola! 😃 ¿Tienes alguna duda? ¡Pregúntanos!
Powered by