Hipopresivos

El método hipopresivo, que es la técnica reguladora de los ejercicios hipopresivos, se puede definir como una secuencia de posturas mantenidas en fase de apnea espiratoria, es decir, en una pausa sostenida de la respiración después de vaciar los pulmones.

Para que un ejercicio sea considerado hipopresivo es imprescindible realizar las posturas correspondientes siguiendo unas pautas técnicas y respiratorias que, realizadas de forma sistemática, consigan los siguientes objetivos:

  • Disminuir la presión en las 3 cavidades internas (torácica, abdominal y pélvica).
  • Aumentar el tono muscular de base de la faja abdominal y del suelo pélvico.
  • Reequilibrar las tensiones musculares.

¿PARA QUE SIRVEN LOS EJERCICIOS HIPOPRESIVOS?

La musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico, debido a los constantes aumentos de la presión abdominal que nos imponen la vida cotidiana y otros factores como el deporte, la inactividad, los embarazos, etc, llega a perder la función para la que está diseñada, que es la de ejercer como sostén de los órganos internos alojados en la misma.

Con los ejercicios hipopresivos vamos a devolver la función de sostén a la musculatura abdominal, reprogramando la respuesta muscular ante los incrementos de presión intraabdominal. También vamos a recuperar su eficacia frente a las actividades que demandan fuerza, protegiendo así toda la zona lumbopélvica, y vamos a incrementar el tono muscular en reposo, que es la contracción muscular sostenida e involuntaria, disminuyendo el perímetro de nuestra cintura. Estos son los principales beneficios que vamos a obtener mediante la práctica regular de ejercicios hipopresivos.

¿Estás interesad@?

Contacta ahora

info@satorifitnessderio.com
690 04 47 48
Ir arriba
Abrir chat
¡Hola! 😃 ¿Tienes alguna duda? ¡Pregúntanos!
Powered by